Más vale ser oportuno, que invitado…

Imagina que estás en casa, ha llegado el pleno invierno y por tus ventanas, que no cierran bien, te entra un aire frío que por muy alta que pongas la calefacción sigues pasando frío…

Andas buscando una solución a tu problema, intentando que las ventanas te acaben de cerrar bien, cuando de momento recibes una llamada que no esperabas, y es una empresa que se está promocionando en la zona y su oferta es la sustitución de ventanas con doble acristalamiento.

¿Le prestarías atención? Seguro que si, y no sólo eso, aceptarías una visita de urgencia e incluso que te hiciera un buen presupuesto, con amplias posibilidades de cerrar la venta si ésta fuera razonable y cumpliera con tus expectativas.

Esto no es más que haber llamado en el momento preciso, cuando tenías toda tu atención en su producto o servicio, una llamada muy oportuna.

¿Cómo podemos hacer para realizar más llamadas oportunas y cerrar más ventas?

La respuesta nos la puede dar cualquiera de estas herramientas, o la utilización conjugada de varias de ellas; yo las he instalado y probado, y realmente te permiten hacer el trabajo de ventas con mucha más información; así como la comunicación con clientes y proveedores.

2.-Rapportive

Es un plugin o add-ons para Gmail gratuito a través de Chrome y firefox; reemplaza la publicidad de Gmail por toda la información de contacto del destinatario o remitente del correo que tengas actualmente activo. Te mostrará la información del perfil en Linkedin y demás redes sociales a los cuales se haya suscrito mediante el email al que le estés enviando o desde el que te haya enviado el email.

No sólo te da su información de contacto, sino que te dice si estás relacionado o no con él, y te permite desde ahí mismo solicitarle  conectar en Linkedin, o seguirle en Twitter entre otros.

Existe un problema ya documentado sobre la desconexión del plugin de Google, que hace que cada vez que inicies sesión tengas que volver a conectarte, pero seguro que merece la pena su uso y perder esos 2 segundos en hacer clic y volver a conectar con Google para que te brinde bien toda la información del destinatario o remitente del email.

sidekick-brand-with-hubspot

Este Add-on de Chrome para Gmail, te notifica cuando un email es abierto o se hace clic en él directamente desde Gmail y desde qué dispositivo se ha realizado la apertura del email. También puedes utilizarlo desde cualquier cliente de correo como Mail (Mac), Outlook (Windows). Algo que es más natural que te provean los sistemas más profesionales de autorrespondedores, lo tienes con esta funcional herramienta; que te permite saber en el momento exacto que tu cliente o prospecto está interactuando con tu información, con lo que es uno de esos momentos “oportunos” en los cuales deberías hacerle una llamada; pensará hasta que te ha traído con el pensamiento.

No sólo interactúa con el email, en su versión de pago permite integrarse con Salesforce y notificar también cuando un cliente accede a tu web y qué información está leyendo.

Realmente es una aplicación que uso a diario y que me ha permitido dar más de una sorpresa, además de tener un buen control sobre quienes han leído mis emails.
Instala Sidekick y empieza a controlar qué pasa cons tus emails cuando salen de tu bandeja de salida.

B4G-Logo

Boomerang es una herramienta para Gmail que básicamente lo que permite es programar el envío de los emails para más tarde. Por lo que tendrías las opciones de enviar de forma inmediata o enviar programado por Boomerang.

Imagina que acabas de hablar con un cliente y quieres enviarle al día siguiente o en una semana un recordatorio sobre una visita, puedes hacer el email en cuanto acabes de hablar con el cliente y programar el email de recordatorio para la fecha que quieras.

Son muchos los casos en los que esta herramienta puede ayudarte:

  • a programar emails con felicitaciones de cumpleaños.
  • recordatorios para asistencia a eventos y reuniones
  • comunicarte con otros colaboradores con diferentes usos horarios
  • programar emails de seguimiento a presupuestos

Adicionalmente, Boomerang te permite poner en el top de tu bandeja de entrada el mismo mensaje si se cumple uno de los siguientes casos:

  • si no te han respondido
  • si no ha sido abierto el correo durante X tiempo
  • si no han hecho clic en un enlace dentro del email

Utiliza estas 3 herramientas combinadas si tu cuenta es de Gmail

¿Te han parecido útiles estos consejos? Si tienes algún comentario o duda al respecto, déjalo al final de este artículo para ayudarte en todo lo que nos sea posible.