El contenido: la llave maestra del Inbound Marketing

Los tiempos han cambiado, y el comportamiento de compra de tus clientes potenciales también. Es indudable que los medios tradicionales ejercen una importante influencia sobre éstos, pero el comportamiento del ser humano ha ido adoptando una forma digital, la cual, ya es difícil obviar. Hay un dicho que dice… “O te renuevas o caducas”, pues bien, éste es perfecto para la era que estamos viviendo. Antes era la empresa la que se dirigía de forma directa al consumidor, lo bombardeaba;  ahora la efectividad se esconde en “darle algo más”.

En esta nueva era donde los consumidores tienen la capacidad de auto educarse a través de Internet, tu tarea no es otra que la de contribuir a que tus leads o clientes potenciales den contigo, en vez de encontrarlos tu a ellos. Por ello, el Inbound Marketing es una forma de llegar a tus prospectos en el nuevo comportamiento de compra, donde la venta se inicia desde el momento en que publicas tus propios contenidos.

Las publicaciones de contenido valioso y entretenido en los canales online tejerán un  engagement con tus clientes sin interrumpir su deseo de entretenerse ó de informarse. Es decir, a través del Inbound Marketing puedes construir con cimientos más sólidos una relación con tu cliente sin que se te catalogue de “spam”.

4 Tácticas de Inbound Marketing

El Inbound Marketing ofrece muchas posibilidades de actuación, pero a continuación, te daremos 4 tácticas que no podrás ignorar si quieres alcanzar el éxito…

  • Blogging. Es una buena manera de construir tu marca y atraer prospectos constantemente invitándoles a que se suscriban a tus posts y dirigiéndoles hacia otros contenidos interesantes.
  • Vídeos. Ya hemos hablado en anteriores posts de la importancia de este formato en la actualidad. Un contenido visual y atractivo atraerá a aquellos prospectos que no tienen tiempo para leer tus eBooks, artículos ó Libros Blancos.
  • Libros Blancos ó eBooks. Los Libros Blancos son los archivos de 4 a 8 paginas de extensión que ayudan a los lectores a entender las mejores prácticas y opciones. Mientras que los eBooks, son documentos más largos que también exploran temas de negocios, pero en general de forma más visual y en un tono coloquial. Este tipo de contenidos es muy valioso si lo subes en formato .pdf descargable.
  • Redes Sociales. Es absurdo hablar de las tácticas anteriores si no hacemos uso de las redes sociales, promocionando y moviendo a través de ellas el contenido que realizamos.
¡Emprende el camino hacia el Inbound Marketing y pon en práctica estas cuatro tácticas!

 

¿Quieres que poner tu negocio en modo automático?
Tienes una cita imprescindible el 12 de junio. Te daremos las claves para implantar Marketing Automation en tu negocio, y los ponentes, que son profesionales en activo, te explicarán cómo funciona y los muchos beneficios que esto aportará a tu empresa.