Blog

12 errores que harán cerrar tu negocio

La carrera de emprender está llena de errores, no todos llevarán a tu negocio al fracaso, algunos de ellos te harán más sabio, más fuerte, pero no intentar adelantarse para aprender de los errores documentados y cometidos por otras empresas nos pueden hacer cerrar la ventana de nuestro negocio, con una importante “carga” de aprendizaje de la cual nos puede costar tiempo recuperarnos.

Por eso te ofrecemos la oportunidad de que aprendas de la experiencia de muchos de los negocios que han pasado por Marketing4Pymes y así evitarte dolorosas situaciones.

Leer más

Comenzamos la 3ra Edición: Crea una Estrategia de Éxito para el 2017

El pasado 21 de Noviembre hemos dado inicio a la 3ra Edición de nuestro programa Marketing4Pymes. Esta edición tiene un cambio muy especial, y es que a partir de este año transmitiremos y grabaremos en directo cada sesión del programa para todo el mundo.

En esta sesión de inauguración hacemos un resumen de todos los contenidos y acciones que se incluyen en el programa Marketing4Pymes para que paso a paso vayas creando un plan de acción basado en la Estrategia.

Marketing4Pymes se vuelve internacional

En esta edición de Marketing4Pymes contamos con emprendedores de varios países, entre ellos: Irlanda, México, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y España; y cada semana se siguen sumando otros a este programa.

Leer más

¿Tienes una Estrategia Innovadora? Entrevista a Juan Carlos Ramirez – Instituto CLEVER

En el pasado evento de Maestros de Internet LMDI16 en Bogotá tuvimos el placer de reunirnos y entrevistar a grandes maestros del Marketing y las ventas, uno de ellos fue Juan Carlos Ramirez, Director del Instituto CLEVER.

6  consejos que nos ha dejado en este vídeo 

Leer más

En Durango Irratia hablando sobre Marketing4Pymes y el Club de Marketing Global

Hoy 9 de septiembre hemos estado en compañía de Gorka Aurre (Prakagorri) participante del programa de Marketing4Pymes en Durango Irratia, hablando sobre Marketing4Pymes y sobre nuestro próximo evento y actual proyecto, El Club de Marketing Global en Bilbao.

Escucha la entrevista aquí.

El reto

El próximo 21 de Septiembre vamos a presentar el Club de Marketing Global en Bilbao, y nuestro RETO es el de crear la primera SEDE local del Club en Bilbao.

Actualmente en el Club hay cerca de 700 socios de más de 50 países, y queremos que Bilbao sea la primera ciudad en contar con su sede local, con el programa de Embajadores del Club de Marketing Global.

Formación de alta calidad

El evento no será sólo la presentación del Club de Marketing Global, sino que además contará con uno de los cursos con los que te podrás encontrar dentro de la plataforma del Club de Marketing Global.

“Los 5 Pilares para tener un Flujo Ilimitado de Clientes”.

Crear una estrategia eficaz de captación y fidelización de clientes, que funcione de forma automatizada, las 24 horas, puede marcar la diferencia entre tener una empresa que sobrevive y muere, a una empresa de éxito. Ese es el objetivo de este curso; y será impartido por Benlly Hidalgo, uno de los fundadores del Club de Marketing Global.

¿Te unes a nuestro RETO?
Accede a toda la información del evento y regístrate para acompañarnos este próximo 21 de Septiembre en el Dock – Bilbao.

Entrevista a Juan Carlos Castro: Neuroinfluencia – No vendas, enamora a tus clientes

Uno de los principales mentores de marketing en el mundo hispano es Alvaro Mendoza, que es conocido en el mundo empresarial como “El Padrino del Marketing”.  Usando este nombre, lleva un show en Youtube donde cada semana invita a un especialista en un tema relevante del marketing. Esta vez ha seleccionado a otro de los grandes cracks del Marketing y las Ventas, Juan Carlos Castro, experto en Neuro-influencia y Neuro-persuasión.

¿Qué diferencia a un vendedor de una persona que enamora a su audiencia?

Leer más

Seis pasos para crear una estrategia de contenido específico para tu cliente

La planificación a la hora de crear una estrategia de marketing de contenidos es lo que va a decidir en gran medida si vas a tener éxito o no; y dentro de la planificación lo primero que debes hacer  es definir al detalle quien es tu cliente objetivo, a ese al que te gustaría llegar sobre todos los demás.

Conociendo bien a tu cliente vas a lograr que el contenido que generes esté alineado de forma directa con sus intereses, objetivos, metas (personales y laborales) y preocupaciones; lo que va a ser que te posiciones en su mente como la solución a sus máximas necesidades.

Pero ¿Qué es el cliente objetivo y como lo puedo llegar a definir?

Leer más

Tres preguntas que debes de responder sobre tus clientes para crear una estrategia de marketing efectiva

Siempre nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Tengo toda la información necesaria para tomar las mejores decisiones en mi empresa?

Cuando en la realidad debería de ser: ¿Qué preguntas me debo de hacer antes de tomar una decisión en el marketing de mi empresa?

Si solo pudieras hacer 3 preguntas acerca de tus clientes para crear una estrategia de marketing ¿Cuales serían esas preguntas?

Leer más

¿Por qué el Inbound Marketing es más que una moda?

Tu gran oportunidad la puedes encontrar justo donde estás ahora mismo

Inbound Marketing: Un diamante en bruto que será pulido por tus acciones de Marketing

Seguramente hayas oído hablar del Inbound Marketing. Como muchas otras cosas, suena muy bien pero puede que te preguntes ¿Es una moda que se irá igual que ha venido? ¿qué hace el Marketing Automation aparte de enviar e-mails? Pues bien, en este post te daremos cinco razones que te explicarán por qué el Inbound Marketing  gestionado por el Marketing Automation no es una moda, sino la herramienta más eficaz para no dejar poros en tus acciones de Marketing.

Las 5 razones que harán que concibas el Inbound Marketing como algo más que una moda

Leer más

Marketing Automation: La máquina que exprime tus acciones de Marketing

 En el Marketing Automation los límites los pones tú

El contenido: la llave maestra del Inbound Marketing

No es ningún descubrimiento el decir que el Inbound Marketing es clave para aumentar las ventas de tu empresa. El desarrollar una relación con tu audiencia y educarla con material entretenido resulta mucho más efectivo que la venta agresiva. Pero el Inbound Marketing también implica el control y organización de tu Plan de Marketing y la venta personalizada. Toda tu audiencia no se va a encontrar en la misma fase de “madurez” de compra, por ello  tu equipo comercial debería agrupar los clientes en base a su grado de cualificación o madurez de cara a la compra de tus productos / servicios. No obstante, este grado de cualificación es factible de detectar si se centra en algunos parámetros, pero cuando comienzan a aumentar las visitas a tu pagina web, tus publicaciones en las redes sociales se comparten más veces y tu e-mail marketing comienza a ser efectivo, llega un momento en el que se te puede ir de las manos y el detectar la fase de cada uno de ellos en el embudo de ventas se puede convertir en una auténtica tortura. Muchos clientes y demasiados parámetros que medir.

El Marketing Automation nació para dar solución a este problema. Mide cada acción y el control de cada uno de tus clientes potenciales queda en su poder. El Marketing Automation exprime al máximo cada visita a tu web, cada apertura de e-mail, e incluso cada no apertura. Es decir, te da los máximos datos de todos tus clientes potenciales que visitan tu pagina ó se registran en ella. Cada acción que el cliente ejecuta en el entorno online de tu empresa  queda registrada y es premiada; y así se va creando un ranking entre tus clientes potenciales y  los clasifica en clientes más o menos maduros.

Leer más

Los 5 Beneficios del Marketing Automation

Si quieres resultados diferentes en tu empresa, haz algo diferente: Marketing Automation

 Marketing Automation

En posts anteriores ya escribimos sobre las ventajas que tiene el Marketing Automation. En la siguiente  infografía de Los 5 Beneficios del Marketing Automation te mostramos de forma visual los puntos fuertes de tener un Sistema de Automatización de Ventas en tu empresa.

Leer más