¿Crees que tus campañas de publicidad no te dan los resultados deseados? ¿Te gustaría amortizar lo invertido en publicidad y que además te reporte beneficios? ¿Querrías dar con los medios y canales idóneos para llegar a tu target? Si has contestado de forma afirmativa al menos a una de estas preguntas, este post es para ti.

La publicidad es una forma muy eficaz de hacerte ver y escuchar entre tu público potencial. Es una manera de decir “Hola, estoy aquí y tengo lo que necesitas, cómprame”. Pero, ¿y si ese mensaje no llega al público idóneo? entonces estarás derrochando tu dinero.

El Plan de Medios: tu traje a medida

No hay dos empresas iguales, y cada una tiene una envergadura diferente,  productos distintos entre sí para audiencias diferentes, con características variadas. Así que si necesitas o quieres hacer publicidad, el tener tu propio Plan de Medios será determinante para alcanzar el éxito de tus campañas. Por eso decimos que el Plan de Medios es tu traje hecho a medida, porque debe ajustarse a un presupuesto determinado, llegar a tu audiencia concreta y además debe reportarte beneficios con la inversión realizada. Pero para llevar un traje que te quede como un guante, previamente han de tomarse las siguientes medidas:

  • Define tu target. Ya hemos dicho en varias ocasiones, que el primer paso para cualquier empresa es tener claro y definido su público objetivo y el comportamiento del mismo (hábitos de consumo, características socio-demográficas, etc.) Una vez definido esto, tendrás más nítido el blanco al que debes dirigirte, y te dará información relevante acerca de otros aspectos como por ejemplo el canal más eficaz para llegar a tu audiencia.
  • Determina tu presupuesto para publicidad. Este punto es esencial para cualquier acción que quieras llevar a cabo en tu empresa. Dependiendo del presupuesto se podrá hacer un tipo u otro de publicidad, no cuesta lo mismo emitir cuñas en la radio que un microespacio dentro de un programa radiofónico, ó emitir un spot en prime time que en cualquier otra franja horaria.
  • Elige los medios adecuados. Esto es fácil escribirlo, pero elegir los medios online y offline donde alojar tu publicidad es un trabajo de selección e investigación de audiencias en base a muchos factores de tu empresa. Por ejemplo, ubicación de la misma, origen del target, ó hábitos de consumo del target. Los medios no deben elegirse de forma aleatoria invirtiendo en “el más conocido” porque puede que sólo consigas tirar tu dinero. El éxito de un medio no es sinónimo de rentabilidad, ya que hay que buscar aquellos que representen tu público objetivo y que siga tu target.
  • Diseña el mensaje. Toda campaña publicitaria tiene un mismo fin: aumentar las ventas. Pero el cómo se trabaja cada mensaje es la clave para obtener los resultados deseados. El cómo publicitarte lo decidirá tu plan de medios, el qué lo decides tú.

¿Quieres tener tu propio Plan de Medios? ¿Buscas rentabilizar tu inversión en publicidad?

No dudes en contactarnos y nosotros  diseñaremos tu traje a medida.

Solicita ya tu propio Plan de Medios