El vídeo como herramienta de Marketing

Ha llovido mucho desde que se proyectara la primera película rodada con un cinematógrafo. Aquella tarde en un café de París los espectadores de “Llegada del tren a la estación” corrieron despavoridos pensando que un tren que se acercaba hacia la cámara se precipitaría sobre ellos. 120 Años después, las técnicas digitales han posibilitado que el formato en vídeo haya vuelto a poner en práctica su potencial, convirtiéndose en una eficaz forma de comunicación en la red con una tendencia creciente. El vídeo ha adoptado gran protagonismo en Internet, de hecho, se prevé que el 90% del tráfico en la red será en este formato en los próximos años . La repercusión del vídeo ha revolucionado las redes sociales: Twitter apuesta por la reproducción y creación de vídeos a través de Vine, y Facebook ha integrado recientemente un contador de reproducciones para fomentar que más personas pinchen en los vídeos pudiendo inspirar a la gente a ver cadenas de vídeos. Instagram por su parte, ha ofrecido a sus usuarios la posibilidad de grabar y compartir vídeos de hasta 16 segundos.

¿Qué aporta Youtube a mi empresa?


Sin duda, la “red social madre” de los vídeos es Youtube. Cada minuto se suben 300 horas de vídeo a Youtube y éstos se han convertido en contenidos interactivos donde verter opiniones y comentarios. El número de horas de visualización al mes en YouTube aumenta un 50% año tras año, lo que la consagra como una herramienta de marketing esencial para cualquier empresa. Youtube te da la posibilidad de crear tu propio canal y promocionar tu negocio poniendo en práctica el marketing de contenidos. Crear vídeos de tus productos ó servicios, ó hacer video tutoriales de formación, propiciarán que recibas un feedback por parte de tu público potencial y te ayudarán a posicionarte en la red.

8 Consejos para optimizar tu estrategia de Videomarketing

En este artículo te vamos a dar ocho consejos para que no se te escape nada en tu estrategia de Videomarketing:

    1. Mejora la calidad de tus vídeos añadiendo música y haciendo una pequeña edición.
    2. Ten en cuenta que a día de hoy los vídeos se reproducen a través de múltiples dispositivos, por lo que los textos incorporados al vídeo no deben ser ni demasiado grandes ni demasiado pequeños .
    3. Fomenta en el resto de tus redes sociales tus vídeos e invita a que se compartan.
    4. Haz anotaciones de llamadas a la acción dentro de tus propios vídeos.
    5. Realiza vídeos para responder a las consultas ó peticiones de tus clientes, de esa forma crearás un contenido más valioso.
    6. Intenta crear vídeos emocionales narrando historias.
    7. Define entre 5 y 7 hashtags o etiquetas que harán que tu vídeo reciba visitas adicionales al ser sugerido como vídeo relacionado con otros de tags similares.
    8. Elige un título para tu vídeo de máximo 66 caracteres para que no sea truncado al buscarlo en Google.

Pon en práctica  estos consejos  ¡y comienza tu estrategia de Videomarketing!

¿Quieres ser un experto del Videomarketing?

¿Cómo puedo promocionar mi negocio a través de mis vídeos?

Si quieres responder a esta pregunta apúntate al Taller de Marketing con vídeos, Instagram y Whatsapp que organizamos con Lasse Rouhiainen, experto en social media, el próximo 25 de marzo.

descuento50