Taller de Marketing con vídeos, Whatsapp e Instagram con Lasse Rouhiainen

El 25 de marzo amaneció nublado y lluvioso. A partir de las 9:15 de la mañana el ambiente en el Hotel Igeretxe de Getxo (Bizkaia) se empezaba a tibiar con la llegada progresiva de los asistentes. Las nubes apenas dejaban ver el cielo, sin embargo, las espectaculares vistas del mar enmarcado por el horizonte vestían de chaqué el evento anunciado durante semanas… El Taller de Marketing con Vídeos, Instagram y Whatsapp que impartiría Lasse Rouhiainen.

En la puerta del salón donde se celebraría el Taller se hacían los registros de llegada, y Rouhiainen al mismo tiempo ultimaba los detalles de su lección sobre las últimas tendencias en el mundo del Marketing. El público iba tomando asiento mientras las olas rompían con fuerza aclamando el inicio del taller, el cual comenzó sobre las 10 de la mañana. Rouhiainen estructuró el evento en tres partes: Videomarketing, Whatsappmarketing y por último Instamarketing.

Videomarketing

Rouhiainen introdujo el Taller con el Marketing a través de vídeos. Dio diversos consejos sobre “cómo hacer vídeos potencialmente efectivos”,propuso varios ejercicios prácticos y entre otras cosas, demostró que un vídeo no tiene por qué tener una calidad profesional para que surja el efecto que deseamos. Y como prueba, el testimonio de Paco, gerente de una empresa de Durango que a través de un vídeo sobre “sillas para trabajar de pie” grabado entre su mujer y él, han conseguido multiplicar sus ventas y convertirse en proveedores en diversas ciudades además del Gran Bilbao. Las nubes se fueron disipando y los rayos de sol se colaron en la sala queriendo ser testigos de lo que Rouhiainen estaba contando allí.

Whatsappmarketing

La segunda tendencia que explicó el experto trataba de Whatsappmarketing; los asistentes recibieron varios consejos para utilizar Whatsapp en sus empresas, teniendo muy en cuenta que un mal uso del mismo podría hundir su estrategia de Marketing; lo que quedó claro es que el utilizar esta app de mensajería instantánea con el fin de hacer publicidad a personas que no son tus clientes infringe la LOPD. Claudia nos contó su caso de éxito en su empresa de Donosti tras haber aplicado estrategias de Whatsappmarketing y Videomarketing. Con la ejecución de ambas estrategias, ha conseguido vender sus productos a múltiples clientes en países como la India, Argentina, Brasil, Costa Rica … entre otros.

Instamarketing

El tercer y último punto que trató Lasse Rouhiainen estuvo relacionado con promocionarse de forma visual a través de vídeo e imágenes en Instagram. Explicó casos de éxito con Instamarketing y entre otras cosas, dio diversas claves para hacer fotos y vídeos creativos.

Finalmente, el público de este evento pudo ver el sol, despejándose  las nubes  tanto del cielo como de su cabeza. Se llevaron a casa ideas, propuestas y la experiencia de haber compartido una jornada de encuentro con muchas personas interesadas en rentabilizar sus empresas ó negocios a través de estas estrategias de Marketing.

 blogg2