Whatsapp cuenta en la actualidad con más de 600 millones de usuarios en todo el mundo. Esta aplicación de mensajería instantánea es la más extendida y utilizada a nivel mundial y ha supuesto un antes y un después en la forma de comunicación entre las personas. Pero recientemente Whatsapp también ha revolucionado la comunicación B2C (Business To Customers) establecida entre empresas y clientes. Antes resultaba algo incómodo utilizar Whatsapp en tu empresa mientras trabajabas con el ordenador. Ello conllevaba el estar pendiente de ambos dispositivos. Sin embargo, “el campo de juego” ha cambiado, ya que recientemente se ha habilitado el uso de Whatsapp Web para Android, Windows Phone y BlackBerry. ¿Qué conlleva esto? Ante todo comodidad. Ahora que Whatsapp nos lo ha puesto más fácil que nunca, resulta improductivo no utilizarlo como una herramienta más, integrada en nuestra estrategia de Marketing.

En posts anteriores escribimos sobre el potencial que tiene Whatsapp para ser utilizado en el entorno corporativo. A continuación te damos 5 errores que no debes cometer si quieres sacarle el máximo partido a Whatsapp dentro de tu estrategia de Marketing.

  1. No compartas contraseñas ni información confidencial a través de Whatsapp.
  2. No envíes únicamente mensajes textuales. Aprovecha la opción de envío de vídeo e imágenes para promocionar tus productos. Una imagen siempre es más atractiva que un párrafo de texto.
  3. Evita hacer spam a tus clientes ya que podrían saturarse y podrías perderlos.
  4. No uses tu número personal para atender las incidencias y comunicarte con tus clientes. No es bueno mezclar el personal con el profesional.
  5. No utilices Whatsapp en tu empresa sólo con el móvil. Whatsapp Web trabaja con la pantalla de tu ordenador y te da la opción de descargarte y compartir archivos directamente con el ordenador.