¿Qué es Instagram?

A estas alturas del “partido” ya muchos conocemos Instagram; una aplicación para compartir fotos que permite a los usuarios tomar fotos, aplicar filtros a las imágenes, y compartirlas al instante en Instagram y otras redes sociales como Facebook, Flickr, Twitter, Foursquare y otras más.

La aplicación está orientada para compartir imágenes a través de dispositivos móviles y en el año 2012 fue comprada por Facebook por 1000 millones de dólares; actualmente está valorada en más de 35 mil millones de dólares.

¿Que es lo que hace de Instagram una buena herramienta de Marketing?


No hay que estar en todas las redes sociales, esto es verdad, pero aquí tenemos algunas razones por las que, como responsable de marketing de tu empresa, deberías plantearte el comenzar a participar de esta red social de fotografías.

  • Hay más de 300 millones de usuarios, que crecen a un ritmo de más del 50% cada año superando en estos momentos a Twitter en usuarios activos mensuales.
  • La evolución de Instagram vs Twitter (rojo) y Pinterest (amarillo) certifica la clara tendencia alcista de Instagram (azul) con respecto a las otras redes sociales.

tendencias-twitter-instagram-pinterest

  • 90% de la población activa tiene al alcance de su mano su movil las 24 horas del día los 7 días de la semana.
  • 25% de las personas han abandonado totalmente sus computadoras portátiles para uso exclusivo de su dispositivo móvil.
  • Los medios sociales en los móviles han dejado de ser un fenómeno exclusivo de los jóvenes o “milenials” y ha pasado a ser parte de la vida diaria de todos.
  • La gente le encanta el contenido visual, somos criaturas visuales. Con las fotos estamos generando contenido que trascienden los límites del lenguaje.
  • Las fotos cuentan historias. Contar historias es crucial para el éxito social de su contenido y las emociones asociadas con fotos pueden llevar mucho peso en la percepción de su cliente. Llevar a cabo una estrategia de contenido mediante Instagram es una forma muy efectiva de contar las historias que quieres trasmitir a tus clientes de lo que sucede en las fotos. Ese tipo de “engagement” es difícil de encontrar en el contenido  que no sea visual.

¿Quieres sacarle más partido a esta red social?

¿Cómo puede mi empresa aprovecharse del uso de Instagram?

Si quieres responder a esta pregunta apúntate al Taller de Marketing con vídeos, Instagram y Whatsapp que organizamos con Lasse Rouhiainen, experto en social media, el próximo 25 de marzo.

descuento50