Uno de los principales mentores de marketing en el mundo hispano es Alvaro Mendoza, que es conocido en el mundo empresarial como “El Padrino del Marketing”.  Usando este nombre, lleva un show en Youtube donde cada semana invita a un especialista en un tema relevante del marketing. Esta vez ha seleccionado a otro de los grandes cracks del Marketing y las Ventas, Juan Carlos Castro, experto en Neuro-influencia y Neuro-persuasión.

¿Qué diferencia a un vendedor de una persona que enamora a su audiencia?

Juan Carlos Castro:

“Un vendedor les está vendiendo a una parte mínima del cerebro de las personas, porque realmente a quien quiere vender es a la persona y no sabe el poder que tiene llegar a la parte mental, a la parte subconsciente de ese público.

En cambio el influenciador, la persona que influencia, la persona que enamora, sabe que no solamente tiene enfrente a una persona, sino que tenemos un conjunto de emociones, un conjunto de estados, a los que yo voy a persuadir, a los que yo me voy a dirigir,a los que yo voy a influenciar para que esas personas cuando yo llegue a la parte del subconsciente yo le pueda dar lo que realmente esa persona necesita o minimice el miedo que esa persona de forma inconsciente tiene. Entonces, cuando yo llego a hacer eso, yo no estoy vendiendo, estoy enamorando…”

¿Cuál es el principal problema que se le presenta hoy al emprendedor?

Juan Carlos Castro:

“El principal problema que presenta hoy en día no es un problema de tráfico, tú que te dedicas a Internet, ni al negocio físico, incluso no es un tema de rentabilidad. El principal problema que está teniendo el emprendedor es llamar la atención.

Yo creo que hemos pasado de una era, la era de la escacez, a una era de la abundancia, donde la masificación en todo es espectacular. Existe una masificación de productos, de servicios, de canales de distribución. La mayoría de los profesionales están luchando entre ellos, por un trocito de lo que está dejando el mercado.

Por lo tanto considero que la clave fundamental de esta nueva era es llamar la atención y empezar a ser diferente para nuestro público, para nuestra audiencia y para nuestros clientes. Cuando nosotros marcamos la diferencia, cuando nosotros sabemos diferenciarnos y llamar la atención, es cuando realmente vamos a ser los elegidos.”

Mira el vídeo hasta el final, estoy seguro que te será de gran ayuda y comienza a marcar la diferencia desde hoy mismo.

images-redes-neuroventas

 

¿Quieres aprender a vender sin vender?
Suscríbete a este curso gratuito de Neuroventas y aprende como hacen las grandes empresas para enamorar a sus contactos y convertirlos en clientes.

Fuente: Show “El Padrino” de Alvaro Mendoza, Mercadeo Global