Si somos capaces de producir, debemos ser capaces de reutilizar

La generación de contenidos atractivos para atraer clientes potenciales a tu empresa es una actividad esencial en el Inbound Marketing. Esos contenidos han de ser actuales, valiosos, visuales y sobre todo provechosos. Si estás llevando a cabo una estrategia de Marketing de Contenidos, puede que tengas tus dudas en relación con la caducidad de los mismos. Como todos sabemos, desde la digitalización y aparición de nuevas herramientas en Internet, las tendencias de los consumidores y estadísticas cambian con rapidez. Esto puede  hacer que tus contenidos queden obsoletos en un periodo de tiempo lo suficientemente corto como para haber desperdiciado el sudor y las lágrimas invertidos en su creación. ¿Qué hacer para alargar la vida de tus contenidos? a continuación te doy una fórmula para que tu Inbound Marketing esté siempre a la última, aprovechando al máximo posible el contenido ya publicado.

La fórmula perfecta que “exprimirá” tu Inbound Marketing

La vida de un contenido dependerá de la industria a la que vaya dirigido, si bien es cierto que no todos tus contenidos son de “usar y tirar”. No es lo mismo escribir sobre tecnología (avanza muy rápido) que sobre descubrimientos antropológicos. En base a esto, el contenido deberá actualizarse con más ó menos frecuencia, y en algunos casos, la actualización no será suficiente…

  • Readaptación: Este paso consiste en analizar el contenido que ya tienes publicado y darle otra forma. Tus contenidos son camaleónicos, y pueden variar de forma. A partir de un artículo puedes diseñar una infografía, de una infografía puedes grabar un mini vídeo, de un e-book puedes crear un tutorial. Consiste en hacer reversibles los contenidos ya publicados en tu Inbound Marketing y así llegar a la mayor parte de audiencia indistintamente de la vía que utilice para consumir tu contenido (vídeo, e-book, infografías…)
  • Reescritura: No todos los contenidos serán válidos variando su forma. En muchos casos, la reescritura es necesaria para hacer actual lo que ya está obsoleto. No consiste en reescribir un artículo ó un e-book al 100%, sino en actualizar los datos  estadísticos, recurrir a estudios recientes… teniendo en cuenta que esto puede afectar a las tendencias del momento. 
  • Retirada: A veces es mejor retirar un contenido que mantenerlo. Para diferenciar qué contenido ha de retirarse y cual se puede reescribir ó readaptar, tendrás que hacerte la siguiente pregunta: ¿Es realmente útil esta información en la actualidad? ¿Sigue mi audiencia interesada en este tema?  Si la respuesta es negativa será mejor que lo deseches antes de que perjudique la imagen de tu estrategia de Inbound Marketing. No estarás tirando tu trabajo a la basura, sino evitando que tu trabajo pasado no aprovechable en la actualidad, afecte a la credibilidad y autoridad de tu empresa.
¿Quieres que poner tu negocio en modo automático?
Tienes una cita imprescindible el 12 de junio. Te daremos las claves para implantar Marketing Automation en tu negocio, y los ponentes, que son profesionales en activo, te explicarán cómo funciona y los muchos beneficios que esto aportará a tu empresa.