Hace años que sigo a algunos “gurús” del marketing a nivel mundial y estoy suscrito a varias de sus listas de suscripción por lo que son numerosos los emails por parte de ellos que me llegan cada día con sus últimos artículos, ebooks, ofertas de cursos, webinars y una larga lista de tipos de emails.

No solo reparo en el contenido y su tipo, sino en la frecuencia de envío, cómo realizan las ofertas y las herramientas que utilizan para su envío, y quiero hablar sobre este último punto; todos los emails me llegaban a través de conocidas herramientas de email marketing tales como Aweber, Mailchimp, Getresponse, Mailready y otros; hasta hace aproximadamente 2 años cuando me percaté del cambio, casi como poniéndose de acuerdo todos comenzaron a usar una nueva herramienta: Infusionsoft y mi curiosidad hizo que me lanzara a investigar el por qué de ese cambio y fue entonces cuando llegó a mi un nuevo término “El Marketing Automation”, o un sistema de Automatización de Marketing y Ventas.

El Marketing Automation ya no es una novedad, es una necesidad para las empresas.

¿Qué es el Marketing Automation?

El Marketing Automation basa su funcionamiento en la automatización de todos los procesos de una estrategia de marketing digital como la segmentación, la generación o captación de prospectos (oportunidades de venta), el seguimiento y cualificación de prospectos (lead nurturing), la gestión de campañas de email marketing, redes sociales y mucho más, con el propósito de conducir a tus prospectos a través del embudo de ventas hasta lograr que se conviertan en clientes y de ahí en evangelizadores de tu marca o proyecto. Todo soportado en un software que basa su gestión en un CRM (Sistema de gestión de clientes) desde el que se integran todos los procesos anteriores.

¿Cómo puede el Marketing Automation ayudar a hacer crecer tu negocio?

El Marketing Automation es una poderosa herramienta que bien configurada te ofrece las siguientes ventajas y facilidades para tu empresa:

  • Segmentar la base de datos de clientes y oportunidades de ventas según sus intereses reales
  • Mayor efectividad en la captación de oportunidades de ventas
  • Eficiente monitorización y seguimiento de las oportunidades de ventas
  • Gestión de múltiples canales en una sola herramienta: publicidad, email marketing, redes sociales, SEO, eventos.
  • Creación y automatización de procesos de captación, venta y fidelizción
  • Alineación y establecimiento de una comunicación fluida entre los departamentos de Marketing y Ventas

Entonces ¿Cómo puedo implementar el Marketing Automation?

El Marketing Automation puede ser la respuesta a todos tus problemas, y la solución ideal que estabas buscando para que comience a crecer tu negocio con la ayuda de las nuevas tecnologías; pero para ello debes de prepararte, porque en primer lugar no puedes automatizar un proceso de marketing y ventas que no existe. 

Por eso, el marketing automation necesita de una preparación previa, de un plan de marketing, de una definición de todos los procesos de ventas dentro de tu organización.

La buena noticia es que en este proceso de crear todo lo necesario para el marketing automation estarás llevando a tu empresa a un nivel superior.

¿Quieres que poner tu negocio en modo automático?
Tienes una cita imprescindible el 12 de junio. Te daremos las claves para implantar Marketing Automation en tu negocio, y los ponentes, que son profesionales en activo, te explicarán cómo funciona y los muchos beneficios que esto aportará a tu empresa.