En el Marketing Automation los límites los pones tú

El contenido: la llave maestra del Inbound Marketing

No es ningún descubrimiento el decir que el Inbound Marketing es clave para aumentar las ventas de tu empresa. El desarrollar una relación con tu audiencia y educarla con material entretenido resulta mucho más efectivo que la venta agresiva. Pero el Inbound Marketing también implica el control y organización de tu Plan de Marketing y la venta personalizada. Toda tu audiencia no se va a encontrar en la misma fase de “madurez” de compra, por ello  tu equipo comercial debería agrupar los clientes en base a su grado de cualificación o madurez de cara a la compra de tus productos / servicios. No obstante, este grado de cualificación es factible de detectar si se centra en algunos parámetros, pero cuando comienzan a aumentar las visitas a tu pagina web, tus publicaciones en las redes sociales se comparten más veces y tu e-mail marketing comienza a ser efectivo, llega un momento en el que se te puede ir de las manos y el detectar la fase de cada uno de ellos en el embudo de ventas se puede convertir en una auténtica tortura. Muchos clientes y demasiados parámetros que medir.

El Marketing Automation nació para dar solución a este problema. Mide cada acción y el control de cada uno de tus clientes potenciales queda en su poder. El Marketing Automation exprime al máximo cada visita a tu web, cada apertura de e-mail, e incluso cada no apertura. Es decir, te da los máximos datos de todos tus clientes potenciales que visitan tu pagina ó se registran en ella. Cada acción que el cliente ejecuta en el entorno online de tu empresa  queda registrada y es premiada; y así se va creando un ranking entre tus clientes potenciales y  los clasifica en clientes más o menos maduros.

¿Por qué no son efectivas tus acciones de marketing? Puede que te falte el Marketing Automation

El Marketing Automation no sólo economiza tiempo en tu empresa, sino que es capaz de realizar las siguientes tareas. ¿Qué empleado es capaz de organizar a la perfección tu Plan de Marketing?

  1. Autorespuesta. Esto hace que cada lead o visitante con oportunidad de venta sienta que hemos aceptado y recibido su petición ó mensaje. Sin el Marketing Automation te llevaría horas diseñar y clasificar los mensajes de autorespuesta. Con el Marketing Automation podrás crear flujos de trabajo basados en filtros territoriales, campañas promocionales etc.
  2. Deduping. Importar los contactos que asisten a tus eventos, webinars y actos es un enorme trabajo que ocupa muchas horas una vez celebrados los mismos. Con el sistema avanzado de Marketing Automation este trabajo puede estar hecho en minutos. ¿Qué harías en esas horas que te ahorras?
  3. Informes del embudo de ventas. Esta tarea se suele hacer en Excel pero es probable que se cometan errores. Con la publicación que el Marketing Automation  hace sobre estos informes tu equipo comercial tendrá la necesaria visibilidad de los datos relativos al embudo de ventas.
  4. Integración continua con datos de ventas. Esto te asegura que todas tus actividades y campañas están actualizadas en tu plataforma de marketing y ventas.
  5. Entrega de email. El Marketing Automation mejora el rendimiento de tus listas de leads u oportunidades de venta. Sin la automatización del marketing puedes disponer de herramientas limitadas a través de varios sistemas.
  6. Alta personalización: Nurturing. Es difícil indentidicar los leads “calientes” listos para la compra y los que no lo están tanto en tu base de datos. El Marketing Automation te da la solución para puntuar, hacer un ranking y fijar el itinerario a seguir por los usuarios que tienen engagement hacia tu empresa. Entonces tu podrás enviar a los leads más “prometedores” una información ó contenido y a los leads más “inmaduros” otra.

Ahora ya sabes las razones por las que no llegas más lejos con tus acciones de Marketing. Tal vez necesites un control más exhaustivo, de nada sirve ejecutar acciones sin una organización que planifique el camino que cada “lead” va a recorrer.

¿Quieres que poner tu negocio en modo automático?
Tienes una cita imprescindible el 12 de junio. Te daremos las claves para implantar Marketing Automation en tu negocio, y los ponentes, que son profesionales en activo, te explicarán cómo funciona y los muchos beneficios que esto aportará a tu empresa.