Tu gran oportunidad la puedes encontrar justo donde estás ahora mismo

Inbound Marketing: Un diamante en bruto que será pulido por tus acciones de Marketing

Seguramente hayas oído hablar del Inbound Marketing. Como muchas otras cosas, suena muy bien pero puede que te preguntes ¿Es una moda que se irá igual que ha venido? ¿qué hace el Marketing Automation aparte de enviar e-mails? Pues bien, en este post te daremos cinco razones que te explicarán por qué el Inbound Marketing  gestionado por el Marketing Automation no es una moda, sino la herramienta más eficaz para no dejar poros en tus acciones de Marketing.

Las 5 razones que harán que concibas el Inbound Marketing como algo más que una moda

1. Escalabilidad –  Tanto si eres una start – up con un equipo de marketing reducido, como si eres una gran empresa,  siempre querrás optimizar de forma eficiente tus acciones de marketing. El Inbound Marketing te permite trabajar todas las áreas en un sólo programa y coordinarlo de forma eficaz a través de soportes de Marketing Automation (Landing Pages, e-mail Marketing, Redes Sociales…). De esta manera tu equipo no tendrá que instalar y trabajar con decenas de programas a la vez, sino que todo estará integrado en un mismo sistema.

2. Informes – El Marketing Automation también sirve para evaluar programas de marketing y comprobar su rendimiento. Esto nos permite conocer qué tipo de contenido es más adecuado en función del programa ó canal.

3. Alineación con el equipo de ventas — Con el Marketing Automation es posible mejorar considerablemente las probabilidades de suministrar leads de compra cualificados al equipo de ventas en el momento preciso. Existe la opción de usar la puntuación lead (consiste en asignar puntuaciones basadas en factores demográficos y de comportamiento deseados).  Con esta puntuación  será mucho más fácil medir campañas y canales con los que desarrollar las campañas de Marketing en el momento oportuno.

4. Personalizar las comunicaciones — A nadie le gusta recibir e-mail impersonales, desfasados en el tiempo o irrelevantes para sus intereses. Los marketeros entendemos este concepto, pero conseguir hacer llegar las comunicaciones ideales para cada tipo de cliente potencial puede resultar muy cambiante si no lo hacemos con Marketing Automation. Sin embargo, si usamos el Marketing Automation, podrás usar filtros de comportamiento para clasificar a tu audiencia o enviar mensajes basados en su comportamiento. Por ejemplo, alguien se interesa en comprar uno de tus productos ó servicios pero no finaliza el proceso de compra; tú podrás enviarle inmediatamente y de forma automatizada, un e-mail animándole a finalizar la compra y preguntándole las razones de su abandono. Es posible trazar y definir un mapa de acciones basado en el comportamiento de tu audiencia y así ofrecer diferentes opciones y obtener información dependiendo del momento donde se haya producido la fuga de la venta.

5. Gestión de programas a través de múltiples canales — Por último, muchos de nosotros estamos utilizando varios canales para comunicarnos con nuestras audiencias. El truco es coordinar (con mensajes consistentes y experiencias previas) y medir estos esfuerzos. Con el Marketing Automation podrás ser capaz de gestionar campañas multicanales y medir el rendimiento de cada canal (Por ejemplo, Redes Sociales, emails, pagina web…) sin necesidad de iniciar sesión en múltiples aplicaciones de funcionamientos diferentes. Es decir te ahooras tiempo y trabajo, lo que se traduce en dinero.

Estas cinco razones son más que suficientes para afirmar que no estamos ante una moda sino ante una herramienta que optimizará y controlará al máximo todas las acciones de Marketing de tu empresa.

¿Quieres que poner tu negocio en modo automático?
Tienes una cita imprescindible el 12 de junio. Te daremos las claves para implantar Marketing Automation en tu negocio, y los ponentes, que son profesionales en activo, te explicarán cómo funciona y los muchos beneficios que esto aportará a tu empresa.